¿Cómo me volví a big fan to Miraculous Ladybyug?

 Entrada 2

Imagen sacada de internet, representa la última escena del capítulo "Cazadora de kuamis",

*Imagen sacada de internet, representa la última escena del capítulo "Cazadora de kuamis". Uno de mis capítulos favoritos ya que la protagonista demuestra la capacidad que posee para controlar bastante poder, además demuestra lo ingeniosa y creativa que es, lo hizo todo sola Girl Power.


Hola! en esta entrada voy a contar como fue que me volví fan de la serie Miraculous Ladybug... Todo empezó una tarde de invierno, ahí estaba yo, mirando a la nada, cuando de repente me levanté y fui al cuarto de mi hermana, y allí estaba ella mirando el capítulo Clima tempestuoso. Recuerdo claramente como me dio cólera cuando Marinette se quedó sonriendo de forma extraña y forzada saludando a Adrien, mientras Alya trataba de que Marinette no se vea en ridículo, y ahí estaba la chiquita chinchosa Manon, sí muchos la odiamos, pero bueno, continuando con la historia... Luego de ver el capítulo completo tenía varias dudas ¿Acaso ellos se conocían y a la vez luchaban juntos? o ¿Todos sabían? ¿Qué son los miraculous?¿Cómo se llama el chico rubio que también es el gato? ¿Por qué tiene cabello azul, eso no es común?. 

Así que decidí ver desde el primer capítulo, casualmente me salía que "Clima tempestuoso" era el primero, sin embargo hasta el día de hoy, si se que orígenes va primero pero de entre los capítulos "normales" aún estoy confundida sobre cual va antes que cual. A medida que veía los capítulos más me llamaban la atención, y renegaba y decía ¿Cómo es que no se reconocen?, pero igual la serie me atrapó y más cuando vi el capítulo Buho Negro, ahí pasé de ver una serie que era entretenida a una que me daban ganas de ver el siguiente, el siguiente, el siguiente y el siguiente capítulo y así sucesivamente. Se convirtió en un vicio. 

Fue así que vi la temporada 1, luego la temporada 2, sin embargo, al momento en el que me envicié con la serie la temporada 2 aún no estaba completa, así que dije, que se estrenen más capítulos y después vuelvo para verlos, estaba enviciada pero no obsesionada. 😋😅😆     

Pasaron los días y luego semanas hasta que olvidé que existía la serie, la había superado.

.

.

.

Llegó el 2020, y con ello llegó la pandemia y la cuarentena, era una mañana de verano, las flores florecían, Dulce Candy y el recuerdo de Antony invadían mi memoria... Como muchos, como todos, estábamos encerrados en casa, así que me puse como todos los días a ver las novedades y algunos videos de YouTube. Fue cuando tuve un flashback.

Normalmente cuando me envicio con una serie, novela, dibujo animado, película o saga, me pongo a investigar a fondo, a cada uno de los personajes, veo teorías, resúmenes opiniones, empiezo a stalkear por Instagram a los personajes principales, leer sus biografías, claro cuando son personas reales y no personajes de un dibujo animado para niños (aunque Miraculous no es tan orientado a un público menor debido al contenido de la trama, mentiras familiares, niños que arriesgan su vida para salvar una ciudad, hogares disfuncionales, cadáveres en el sótano, muertes, manipulaciones, control mental, no podemos decir que es una serie "para niños"). Gracias a una ardua investigación realizada durante mi época de vicio, sabía que aún habían capítulos pendientes por estrenarse.

Mas que un flashback, me llegó la luz, sentí la iluminación... (creo que lo último que supe de la serie era que iba a haber un capítulo especial de navidad, ahora no estoy tan segura por las fechas) recordé que ahí tenía una asunto pendiente con Miraculous (para aclarar, siempre que empiezo a ver una serie, una novela o un dorama, esta debe estar completa y con un final, no soy de esperar semanalmente o cada ciertos días a que se estrene un capítulo, obviamente Miraculous rompió con uno de mis principios) así que esperanzada de que halla por fin un capítulo final en el que Adrien y Marinette se den cuenta de que son el gato y la catarina, empecé a ver desde la temporada 2, porque claro, había pasado más de un año y no sabía en qué capítulo que había quedado.

Fue que llegué al final de temporada y dije "waaa hay otra temporada" (modo decepción). Empecé a ver la tercera temporada, recuerdo que fueron dos días que los vi de maratón, hasta que se acabaron mis datos del celular. Aún recuerdo que la cuarentena fue época triste, no tenía wifi y solo datos del plan de 39.90, 10 GB que fueron totalmente consumidos por YouTube, había terminado con ni enamorado dos semanas antes del día 1 de cuarentena y no podía ni ver a mis amigos, solo me dedique a la costura y a escribir un libro que no llegué a concretar... pero lo que hice en cuarentena será historia de otra entrada.

Volviendo a mi vicio, vi hasta el capítulo final de la temporada 3 gracias a los datos del celular de mi papá, quedé en shock, podría decir que comparando las 3 primeras temporadas la tercera era la mejor, cuando llegué al capítulo de Oblivio no entendía porque era que tenía ese inicio, de los héroes encerrados y que luego se les fuera el disfraz, hasta volví a revisar la escena final del capítulo anterior para ver si me había perdido de algún detalle, pero no... ya cuando terminé de ver Oblivio lo entendí 😆😅 luego estaba Cat Blanc, creí que había llegado el final cuando a Adrien por primera ves en su vida se le había quitado lo ciego, pero ya sabemos que pasó después, la restauración con Bonix, y finalmente las últimas escenas del capítulo final, Marinette era la guardiana OMG. Como "fan nueva" busque el capítulo 1 de la cuarta temporada y quedé troleada, recién se estrenaría el siguiente año.

Volví al modo investigadora, pero ya estaba en mi etapa obsesionada, veía diariamente a un youtuber que hace videos sobre la serie y así me enteraba de las novedades, spoilers, fecha de estrenos, curiosidades y más, hasta me enteré que anteriormente existía el VPN, y que ¿Adrien era Félix o que Félix era Cat Noir?. Hasta vi esos cortos en los que Marinette escribe en su diario y cuenta cómo es tal persona desde su perspectiva, los cortos que cuenta Adrien y hasta de los kuamis.    

.

.

.

Pasó casi un año desde mi regreso luego de mi break de Miraculous, hasta que se estrenó el especial de New York (no daré muchos detalles al respecto sobre el especial ya que será una entrada futura del blog) y luego la temporada 4. A decir verdad, esta temporada tiene capítulos mucho más interesantes y por fin siguen una cronología temporal.

Hasta el estreno del capítulo Wishmaker sufría de obsesión, creo que llegué al límite máximo posible y permisible de obsesionarse con algo justo antes de que se vuelva tóxico 😆 ya que ahora espero pacientemente cada capítulo y los spoilers no me causan ansiedad. 😆 

Nota: Soy el tipo de persona que no se molesta con la existencia de spoilers, puedo verlos sin que afecte las ganas que tengo por ver algún nuevo capítulo, además por lo general solo veo los tráiler publicados por páginas oficiales y que estén en HD, las imágenes filtradas casi nunca tienen buena calidad, así que pasan desapercibido ante mis ojos. Las sinopsis solo las leo cuando el tráiler no me llama mucho la atención, ya que una sinopsis e prácticamente un resumen de lo que va a pasar en al capítulo a estrenarse, así que considerando los tantos capítulos que repetidas veces he visto, podría imaginarme cómo sería la escena o las expresiones de los personajes con solo leer la sinopsis. 

No comprendo como fue que pasó, ni sé lo que sucedió, simplemente solo pasó. Y al día de hoy es una de mis series favoritas y disfruto ver cada nuevo capítulo.

   


Escribiendo este post recordé que estuve a punto de ser akumatizada, sin embargo logré controlarme. Les dejo una imagen de cómo me hubiera visto siendo una villana de Paris y los poderes que hubiera tenido... Tal vez así hubiera aprobado mis parciales. 😓😭😣

  


Comentarios